sábado, 17 de marzo de 2012

Con la oración lo puedes lograr

La oración no es una varita mágica para que Dios haga realidad nuestros deseos, sino más bien es una manera de convertirnos a nosotros en instrumentos para que los deseos de El se hagan realidad.
Definición de oración
Normalmente siempre que queremos saber la definición de una palabra la buscamos en el 
diccionario. Algunas de las definiciones que obtenemos de "oración" son las siguientes:
La Enciclopedia Hispánica dice: "Diálogo del hombre con la divinidad que responde a algún 
tipo de manifestación de ésta. La respuesta humana puede ser de reconocimiento, de acción de gracias, o de impetración ante alguna necesidad."
Otras definiciones las podemos encontrar en Diccionarios Bíblicos: "Es el ofrecimiento de las 
emociones y deseos del alma hecho a Dios, en el nombre y por la mediación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Jn 16:23-27. Es la comunión del corazón con Dios mediante el auxilio del Espíritu Santo, Ro 8:26, 27, y es para el cristiano la verdadera vida del alma. Sin ese espíritu filial nadie puede ser cristiano, Job 21:15; Sal 10:4.""Es cualquier comunión espiritual con Dios, incluyendo la confesión, petición, adoración, alabanza y acción de gracias... Es un recurso natural de los hijos de Dios."F. J. Huegel define la oración como: "La oración es el privilegio más grande que tiene el ser humano, y su gozo más preciado, puesto que por mediode ella mantiene comunión con su Padre celestial que es la Fuente e la Vida, y es también el medio más poderoso que el ser humano tiene a su alcance para triunfar."Charles Spurgeon decía que "La oración es el delgado nervio que mueve los músculos de la omnipotencia."Podríamos resumir todas estas definiciones diciendo que: Cuando el hombre ora, Dios obra.

2 comentarios:

  1. Dios es poderoso, y nos responde a traves de nuestra oración, su misericordia es para siempre, amada te invito a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.

    RECIBE MUCHISIMAS BENDICIONES DESDE EL SALVADOR.

    ResponderEliminar
  2. Amen amada que bendicion Gracias por tu comentario Blessings...

    ResponderEliminar