miércoles, 28 de diciembre de 2011

CRISTO LA PUERTA

Nehemías 3:1 Se levantó el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos la dedicaron y colocaron sus puertas. Dedicaron la muralla hasta la torre de la Centena y hasta la torre de Hananeel.

Juan 10:9 Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí, será salvo; entrará, saldrá y hallará pastos.


Israel un pueblo lleno de humillaciones y esclavitudes empieza un proceso de restauración, no se restauraron muros, las puertas, ni las torres de los cuales Dios hablo. 

Cuando comentan al siervo Nehemías que no habían muros, puertas ni torres restauradas, y que estaban a merced de todos los enemigos y este hombre de Dios empieza una búsqueda al Señor orando y pidiendo la guianza del todopoderoso, actitud que todos los siervos y ministros genuinos deberíamos de tomar. El no deseaba estar acomodado y en los capítulos del 8 al 13 se ve a una Hombre que Ora, que ayuna y vigila para agradar a su Señor. Nehemías significa Dios ha consolado y es lo que Dios hizo con el pueblo Israelita que regreso del cautiverio. Sin embargo hubo oposición al querer avanzar, satanás se opondrá siempre cuando Dios empiece la obra de restauración. 
DOCE PUERTAS A RESTAURAR: Isaías 60:18
1.- Puerta de Salvación: (Nehemías 3:1)
Se hace necesario que Dios restaure la fortaleza en nuestra vida ya que lejos de el, estábamos hasta habitados por demonios y el nos liberto cuando llego a nuestras vidas 
2.- Puerta del Pescado (Evangelismo, Nehemías 3:3)
Nos habla de que viene una pasión y carga por alcanzar a otros; el evangelismo es el llamado en este tiempo final ya que es el tiempo de la cosecha. 
3.- Puerta Antigua (Nehemías 3:6)
4.- Puerta del Valle: (Nehemías 3:13)
Esta nos habla de humillación, el mayor ejemplo de humillación nos lo dio Jesús. La puerta del valle está íntimamente ligada al servicio.
5.-Puerta del Muladar: (Nehemías 3:14)
Nos habla de ministración, sacar la basura, la cual llegaba al torrente de Cedrón y nos habla de el olvido de Dios sobre lo que hicimos y por lo cual el murió para perdonarnos. 
6.- Puerta del Manantial, Fuente: (Nehemías 3:15)
Nos habla del bautismo con el Espíritu Santo y su llenura; como en Efesios 5:18 Cuando los discípulos se salieron de los paradigmas religiosos para entrar a lo sobrenatural y se embriagaron del Espíritu Santo; habla de salirnos de la sobriedad natural y meternos en lo sobrenatural y estar ebrios por nuestro ayudador. 
7.- Puerta de las Aguas: (Nehemías. 3:26) 
Esto de bañarse, es una bendición, lo cual vemos también en hebreos 10:24, 25 y habla del lavacro constante de la Palabra. La ministración de la Palabra para bendecirnos y no aceptar las maldiciones de Satanás. 
8.- Puerta de los caballos: (Nehemías 3:28)
La puerta de los más que vencedores (Apoc.19) 
9.- Puerta Oriental: (Nehemías 3:29) 
Del oriente vendrá nuestro Señor, nos habla de la Gloria de la resurrección, de nuestra eternidad con El, de los faneros, resurrección.
10.- Puerta de Efraín: (Nehemías 8:16) 
Nos habla de la doble porción, de la prosperidad, las riqueza, del ensanchamiento, de las añadiduras, pues Dios en su Palabra nos habla de la abundancia
11.- Puerta del Juicio: (Nehemías 3:31)
Habla de inspección, de los dos tribunales tanto de el de Cristo, como el del gran trono blanco de Dios.
12.- Puerta de la Cárcel o Guardia: (Nehemías 12:39)
La puerta de las tribulaciones pues son necesarias para entrar al reino de Dios. 
Las 7 oposiciones de afuera y adentro
a) Enemigos de Judá y Benjamín (Nehemías 4:1-3) 
son oposiciones que tendrán los de la generación de Nehemías, las cuales son burlas, insultos, sarcasmos, estas pueden darse en la iglesia, trabajo y aun en la familia, pero Dios no ha perfeccionado su obra en nosotros, pero el que empezo la buena obra la perfeccionara.
b) Amenaza y enojo (Nehemías 4:7-9) , siempre habran desanimadores 
c) Oposición por avaricia y dureza de corazón. (Nehemías 5: 1-3. 6:1-9) 
d) Cartas falsas, acusaciones (Nehemías 6:1-9)
e) Falsas Profecías (Nehemías 6:11-16) 
f) Oposición por los amigos y suegros de Tobías. 
Todo el capítulo 21 de Apocalipsis está íntimamente relacionado con estas puertas. Nos habla de que se tienen que restaurar las 12 puertas de la Nueva Jerusalén y nos habla de la restauración de la novia del Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario