domingo, 15 de abril de 2012

Buenas Nuevas



También me pueden visitar en mi pagina http://seguidoresdelreyjesucristo.blogspot.com/ 
esta pagina esta en ingles. tiene las misma entradas. lo que cambia es el idioma visitame y sígueme.Gracias.

jueves, 12 de abril de 2012

La danza


La danza es uno de los tantos ministerios con los que tenemos la libertad de adorar al señor, es una de las formas de adoración que expresa amor, devoción, entrega y comunión con Dios. La misma se realiza a partir de movimientos y/o expresiones apo
yadas por la música y acompañadas por instrumentos, haciendo la salvedad que el primer instrumento para danzar es nuestro cuerpo.
En el diccionario secular danza es definido como una serie de movimientos del cuerpo al son de la voz o instrumentos musicales lo cual es lo que realizamos en nuestros tiempos. En el diccionario bíblico habla de que las danzas figuraban en los servicios religiosos y actividades que tenían que ver con expresiones de la fe y no solo de esto, sino victoria.
La danza bíblicamente tiene sus inicios desde el antiguo testamento, podemos mencionar a Maria la hermana de Moisés y Aarón, salio danzando con panderos junto a otras mujeres del pueblo celebrando que habían cruzado el mar, esa fue la victoria que el señor les había dado en ese momento, esa era la costumbre del pueblo de Israel, que era la fémina de cada familia que salía a danzar en celebración de alguna victoria dada por Dios. No podemos dejar de mencionar al danzor por excelencia, el rey David a quien no importándole su posición ante el pueblo y su esposa, las criticas que recibió de los mas allegados a el, se despojo de sus vestiduras ante el arca del pacto (lo cual representaba en ese entonces la presencia de Dios), se despojo de todo, dando a entender y dejándonos como ejemplo que nuestro orgullo y posición humana deben estar sumisas delante del Rey de Reyes.
En nuestras congregaciones desde siempre ha existido la danza, cuando desde que cantábamos los coros denominados por muchos “Los coros con fuegos” que movemos nuestras manos, damos algunos pasitos con los pies, que vamos de derecha a izquierda, que damos una vuelta, que nos movemos de adelante hacia atrás, haciendo esto hemos estado danzando, ¿Cuál es la diferencia de ver un ministerio de danza al frente a lo que hemos hecho de hace mucho tiempo en nuestras bancas? Que siendo nuestro Dios un Dios de orden las danzarinas de nuestras iglesias se reúnen  a tener un tiempo de intimidad con Dios juntas a parte del que tienen individualmente y a la vez ensayan para hacerlo todo coordinado y ser de bendición para vidas necesitadas, para adorar al señor con orden, esto no significa que si el Espíritu Santo quiere modificar pasos y nos toma vamos a sujetar al Espíritu a lo antes ensayado,  de ninguna manera, nosotros ensayamos y si al señor le place modificar todo lo que hemos trabajado no importa, El es el Dios de la Danza y la danza que hacemos es para El.
Según prueba la Biblia nunca existió en estas danzas movimientos sensuales. Por lo general se danzaba delante de Dios y lo hacían tamben los niños y doncellas, la mayoría se ejecutaban en grupos, hubo una danza la cual no fue aceptada por el señor y fue cuando la hija del rey Herodes danzo en celebración de que tenia la cabeza de Juan el Bautista, esta danza no fue aceptada por la intención con la que fue hecha, es decir, cuando danzamos tenemos que tener en cuenta que no solo lo que se ve es lo importante, unos pasos o rutinas lindas NO!! Lo que existe en el corazón es mucho más importante para el creador de la danza….
La danza que hacemos para el Señor es genuina, pura, sin movimientos mal intencionados, con un corazón integro, dispuesto a ser rebosado para de lo que el nos da ministrar al pueblo necesitado, no se trata de bailes carnales, sino de danzas que salen de nuestro corazón después de haber intimado con Dios. Cuando danzamos estamos pidiendo a Dios por las bendiciones del pueblo que este allí reunido, por eso cuando seamos participes de una celebración con danza unámonos a ella, ya que la danza no es un espectáculo, es la mas sincera adoración a Dios, es entregarle a él nuestros cuerpos, para que después de haberle adorado, él dance a través de nosotros, y la congregación pueda ser bendecida.

Todo danzor debe vivir en Adoración, Adoración es un estilo de Vida consagrado a DIOS, corazones dispuestos a ser ministrados para ministrar!

sábado, 7 de abril de 2012

Jesús ya lo hizo (Español)


"Con todo eran nuestras debilidades que llevaba, era nuestros dolores que le pesaba. Y pensó que sus problemas eran un castigo de Dios, un castigo por sus propios pecados!Pero él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Fue golpeado por lo que podría ser todo. Él fue azotado por lo que podría ser sanado. "Isaías 53:4-5
El error más común de perder las bendiciones de Dios no es la dimensión con exactitud lo que hizo Jesús en la Cruz. Jesús no sólo pagó el precio de la salvación para toda la humanidad, pero para que sean su conjunto, un curado en todo momento en la paz. Sin embargo, para recibirlo, tenemos que creerlo.
El peso de la Cruz fue el más pesado de Jesús, en el castigo físico y la oscuridad espiritual. El cuerpo de Jesús fue aplastado, y fue azotado con un látigo con punta de plomo (Mateo 27:26), cada golpe solo tomó, lo hizo para que la humanidad podría ser entera y sana. En el reino espiritual no fue diferente, Él tomó sobre sí todos los sola servidumbre, cautiverio, la esclavitud, el pecado la rebelión, y el diablo para derrotarlos, cuando resucitó.
Habiendo dicho esto, aquel que invocare el nombre del Señor Jesús será salvo (Romanos 5:13) y acreditado con todas las bendiciones de la Cruz. El que Dios hace libres por la sangre de Jesús, seréis verdaderamente libres (Juan 8:36).
Al comprender con exactitud lo que hizo Jesús en la fe de la Cruz se levanta y llega a conseguir lo que ya hemos recibido por gracia. Así es, no tenemos que hacer otra cosa que creer en Jesús y lo que Él ya lo hizo. El Señor Jesús no hace lo que nosotros paguemos una cosa para obtener su favor, pero quiere que lo honran por creer en su autoridad sobre todas las cosas. Al igual que el oficial romano hizo, mostró reverencia y honor a Jesús diciendo:
"Señor, no te molestes por venir a mi casa, porque yo no soy digno de tal honor. Ni siquiera soy digno de venir y encontrarse con usted. Sólo di la palabra de donde usted está, y mi criado quedará sano. Lucas 7:6-7
Para lo que Jesús respondió: - Te digo, no he visto una fe como ésta en todo Israel!
Si crees en tu corazón que Jesús podía librar de cualquier situación que están viviendo, haga esta oración conmigo la creencia de que Jesús ya pagó por ella:
"Dios, yo creo con todo mi corazón que Jesús es su Hijo, y pagó por todos mis pecados. Creo que Él resucitó de los muertos para darme vida eterna. Le pido a Dios que me lave con la sangre de Jesús. Líbrame de esta situación. Por favor concédeme la totalidad de Jesús pagó por mí. Y me envía el poder del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús oro, Amén. "

Jesus already did it (English)


“Yet it was our weaknesses he carried; it was our sorrows that weighed him down. And we thought his troubles were a punishment from God, a punishment for his own sins! But he was pierced for our rebellion, crushed for our sins. He was beaten so we could be whole. He was whipped so we could be healed.” Isaiah 53:4-5
The most common mistake of missing out God´s blessings is not to dimension accurately what Jesus did on the Cross. Jesus not only paid the price of salvation for all humanity, but for them to be whole, healed an at all times in peace. Nevertheless to receive it, we have to believe it.
The weight of the Cross was the heaviest for Jesus, in physical punishment and spiritual darkness. Jesus’ body was crushed; it was flogged with a lead-tipped whip (Mathew 27:26), every single hit He took, He did it so humanity could be whole and healed. In the spiritual realm was no different, He took upon him every single bondage, captivity, slavery, sin, rebellion and the devil to defeat them when He resurrected.
Being said this, he who calls on the name of the Lord Jesus will be saved (Romans 5:13) and credited with all the blessings of the Cross. He who God sets free by the blood of Jesus will be free indeed (John 8:36).
When you comprehend accurately what Jesus did on the Cross faith rises and reaches to get what we already have received by grace. That’s right, we don’t have to do anything but believing in Jesus and what He already did. The Lord Jesus does not what us to pay a thing to obtain His favor, but wants us to honor Him by believing in His authority over everything. Just as the Roman Officer did, he showed Jesus reverence and honor by saying:
“Lord, don’t trouble yourself by coming to my home, for I am not worthy of such an honor. I am not even worthy to come and meet you. Just say the word from where you are, and my servant will be healed. Luke 7:6-7
To what Jesus responded: — I tell you, I haven’t seen faith like this in all Israel!
If you believe in your heart that Jesus could deliver you from every situation you are living, do this prayer with me believing that Jesus already paid for it:
“God, I believe with all my heart that Jesus is your Son and paid for all my sins. I believe that He rose from the dead to give me eternal life. I ask you God to wash me clean with the blood of Jesus. Deliver me from this situation. Please grant me the wholeness Jesus paid for me. And send me the power of the Holy Spirit, in Jesus name I pray, Amen.”

lunes, 2 de abril de 2012

Las Estaciones de la vida

Hubo un hombre que tenía cuatro hijos. Él quería que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas demasiado rápido. Así que los envió a cada uno de sus hijos para ir a ver un árbol de pera que se encontraba en un lugar muy lejano. A cada uno lo envió en una estación diferente. El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera, el tercero en verano y el hijo menor en el otoño. Cuando todos habían ido y regresado, los llamó para que le describieran lo que habían visto. El primer hijo dijo que el árbol era horrible, doblado y retorcido. El segundo hijo dijo que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas. El tercer hijo no estuvo de acuerdo y dijo que lo que había visto era un árbol cargado con flores que olían exquisitamente y que eran las más hermosas que había visto. El último hijo no estaba de acuerdo con ninguno de ellos, y dijo que el árbol estaba maduro, lleno de vida y cargado de frutas. El padre le explicó a sus hijos que todos ellos tenían razón porque cada uno había visto sólo una temporada en la vida de aquel árbol. Entonces les dijo que no se podía juzgar a un árbol, o una persona, sólo por una temporada. Que la esencia de quiénes son, y el placer, la alegría y el amor que provienen de la vida, sólo puede medirse al final, luego de que cada una de las estaciones haya estado presente. Si te rindes en el invierno, te perderás la promesa de su primavera, la belleza de su verano, y la entrega del otoño. No dejes que el dolor de una temporada destruya la alegría de todo el resto. No juzgues la vida por una temporada difícil. Persevera a través de las etapas difíciles pues con toda seguridad los tiempos mejores vendrán a tiempo. ¡Aspira a inspirar …. Antes de vencerte! Simplemente vive, ama con generosidad, atiende con profundidad, habla con amabilidad y deja el resto a Dios. La felicidad conservará tu dulzura, Los juicios te fortalecerán, el dolor te mantendrá humano, los fracasos conservarán tu humildad, el éxito te hará crecer, pero solo Dios te hará continuar. Que Dios te bendiga y te proteja durante todas las estaciones de tu vida.